El Sistema Educativo, a través de la LEA, propone unas competencias básicas, entre ellas la de conocimiento e interacción con el mundo físico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción humana. Nos recuerda la necesidad de ser conscientes de la influencia que tiene la presencia de las personas en el entorno inmediato y de la necesidad de conservar los recursos y la diversidad natural.
La sociedad en la que vivimos está plagadas de buenas intenciones conservacionistas con el planeta Tierra, pero se suelen quedar en eso, intenciones.
La Naturaleza, nuestra diversidad natural, llega a la mente y al corazón de las personas a través de los sentidos. Porque la Naturaleza es color , sonido ,olor y tacto. Es lo que denominamos aprendizaje significativo.
Nuestro Proyecto Educativo es consciente de la necesidad de acercar al alumnado , a las generaciones del futuro, al medio del que dependen para que lo conozcan, comprendan y respeten . El hombre es naturaleza y no puede ir contra ella sin consecuencias para nuestra especie .
En cursos anteriores, nuestro centro ya venía desarrollando actividades de EA. Este tipo de propuestas , pretende poner a nuestro alumnado en contacto directo con el medio, como método de acercamiento y conocimiento del mismo. De esta forma, rodeados de amigos/as, sin darse cuenta, incorporarán a sus esquemas de conocimiento el entorno natural y comprenderán la necesidad de preservarlo.
Tal vez algún día, en las aulas universitarias del futuro, se estudie aquel momento en que la especie humana se dio cuenta de que somos partes constituyentes de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario